Quiénes somos

Somos escuela católica, que encuentra su verdadera justificación en la misión misma de la Iglesia: evangelizar, a través de la educación, para transformar el corazón y renovar la humanidad.

Pertenecemos a la Congregación Pureza de María escudo

 

malberta-niu00f1o

¿Quién es ella?

Es la fundadora de Pureza de María.

Dª Alberta Giménez Adrover, nació en Pollensa (Mallorca) 1837.Maestra-Pedagoga y viuda del prestigioso Profesor-Pedagogo D. Francisco Civera Llaneras, entra en el Colegio de la Pureza cuya Dirección le confía el obispo Salvá, el 23 de abril 1870.

En 1874 funda la Congregación de Hermanas de la Pureza, fruto de su experiencia familiar, pedagógica y religiosa cuya misión de educadoras responde a una necesidad social del momento y del lugar : La educación cristiana de niñas y jóvenes, la promoción de la mujer.

Alberta Giménez fue una pedagoga de vanguardia, abierta a todos los adelantos de la didáctica y de la pedagogía, siempre empeñada en encontrar nuevos métodos que hicieran más eficiente su labor docente.

Murió el 22 de diciembre de 1922, dejando extendida su obra en Mallorca, Valencia, Murcia y Canarias. Actualmente somos 31  colegios, dos residencias universitarias y un centro universitario.

¿Cómo y dónde empezó Jardines de la Infancia Pureza de María?

Maria Montessori (1870-1952) italiana, primera pedagoga infantil, atrajo la atención del mundo en junio de  1915 por su método “Montessoriano” basado científicamente en la observación  del niño a todo cuanto le rodeara y en la manipulación de materiales para que  por sí mismo construyera su propio aprendizaje.

En enero de 1916, Madre Alberta  interesada por seguir sus pasos, fundó los “Jardines de la Infancia” con el fin  de aplicar las nuevas corrientes pedagógicas “Montessorianas” ubicado en la  calle San Pedro, número 10 de Palma. En la inauguración Madre Alberta escribió:  “Que la apertura de los “Jardines de la Infancia” redunde en gloria de Dios,  provecho de la niñez y de la sociedad en general, y así, las Hermanas de la  Pureza verán satisfecho su ardiente y único deseo”

Prolongación de la pedagogía infantil marcada por Madre Alberta en Jardines hasta hoy

En  1922 se consiguió la compra de la actual “Villa Alegre” (Establiments-Palma)  año en que moría Madre Alberta.

Iniciativas históricas puntuales

  • Desde 1983 (gran novedad en ese momento y  en especial para los niños de 3, 4 y 5 años), “Jardines” introduce el  aprendizaje del inglés, y en 2008 se incrementan las horas (4 horas semanales)  y se extiende a los niños de 2 años (2 horas semanales).
  • El 30 de  mayo del 2007 “Jardines de la Infancia Pureza de María” consiguió la  Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, Norma ISO 9001:2000  concedida por Bureau Veritas, siendo el único Centro de Infantil en posesión de  esta Certificación en las Baleares.

certificado de calidad