Somos escuela católica, que encuentra su verdadera justificación en la misión misma de la Iglesia: evangelizar, a través de la educación, para transformar el corazón y renovar la humanidad.
Pertenecemos a la Congregación Pureza de María
Dª Alberta Giménez Adrover, nació en Pollensa (Mallorca) 1837.Maestra-Pedagoga y viuda del prestigioso Profesor-Pedagogo D. Francisco Civera Llaneras, entra en el Colegio de la Pureza cuya Dirección le confía el obispo Salvá, el 23 de abril 1870.
En 1874 funda la Congregación de Hermanas de la Pureza, fruto de su experiencia familiar, pedagógica y religiosa cuya misión de educadoras responde a una necesidad social del momento y del lugar : La educación cristiana de niñas y jóvenes, la promoción de la mujer.
Alberta Giménez fue una pedagoga de vanguardia, abierta a todos los adelantos de la didáctica y de la pedagogía, siempre empeñada en encontrar nuevos métodos que hicieran más eficiente su labor docente.
Murió el 22 de diciembre de 1922, dejando extendida su obra en Mallorca, Valencia, Murcia y Canarias. Actualmente somos 31 colegios, dos residencias universitarias y un centro universitario.
Maria Montessori (1870-1952) italiana, primera pedagoga infantil, atrajo la atención del mundo en junio de 1915 por su método “Montessoriano” basado científicamente en la observación del niño a todo cuanto le rodeara y en la manipulación de materiales para que por sí mismo construyera su propio aprendizaje.
En enero de 1916, Madre Alberta interesada por seguir sus pasos, fundó los “Jardines de la Infancia” con el fin de aplicar las nuevas corrientes pedagógicas “Montessorianas” ubicado en la calle San Pedro, número 10 de Palma. En la inauguración Madre Alberta escribió: “Que la apertura de los “Jardines de la Infancia” redunde en gloria de Dios, provecho de la niñez y de la sociedad en general, y así, las Hermanas de la Pureza verán satisfecho su ardiente y único deseo”
En 1922 se consiguió la compra de la actual “Villa Alegre” (Establiments-Palma) año en que moría Madre Alberta.